Nuestro trabajo siempre busca que los clientes se sientan identificados con el resultado final, fruto del consenso entre sus gustos y necesidades, todos los proyectos son llevados a cabo de forma práctica y sobre todo funcional, sin importar que sean proyectos de residencia, edificios corporativos o de otro tipo de edificación, cada proyecto puede definirse como único ya que el resultado siempre será el fruto del estudio de las necesidades y gustos de sus clientes.
Punto de Fuga arquitectos abre sus puertas el 30 de octubre del año 2006, gracias a la visión de los estudiantes de arquitectura Omar Pérez y Hugo Fernández, y con el apoyo directo de Eddy Vásquez y del Ing. Juan Fdez. Inicialmente iniciamos como un centro de capacitación y taller de arquitectura.
De izquierda a derecha: Hugo Fdez, Eddy Vásquez, Omar Pérez, Juan Fdez. Trabajando en el proceso de adecuación local, Plaza Gazcue. Octubre 2006.
Como centro de capacitaciones y entrenamiento profesional se transmitieron conocimientos de diversas áreas, manejo de software para dibujos y elaboración de imágenes 3D, clases de costo y presupuesto, entre otros. De forma práctica y sobre todo adaptada a las necesidades del mercado laboral, en el transcurso de más de 15 años fueron capacitados más de 20 mil estudiantes y profesionales en diversas áreas del saber.
De forma muy positiva los egresados han podido destacarse en el ámbito laboral en las diferentes áreas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en Punto de Fuga Arquitectos.
De forma paralela a las capacitaciones se realizaban trabajos de elaboración de perspectivas (imágenes 3D) para otros arquitectos, así como también digitación de planos.
Como taller de arquitectura, pudimos desarrollar más de 5 mil imágenes 3D de múltiples proyectos en diferentes ámbitos, utilizado diversos programas que nos permitieron estar siempre a la vanguardia para la creación de imágenes 3D de alta calidad. Digitalizamos miles de planos en todas las áreas.